viernes, 15 de enero de 2016

The Danish Girl (La Chica Danesa).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

En ocasiones (contadas de manera escasa, por desgracia) cine y arte se dan la mano gracias a un cúmulo de trabajadores, desde el director hasta el último miembro del catering, que elevan un filme a la categoría de obra escénica. Esta es una de ellas.

THE DANISH GIRL (LA CHICA DANESA).


Situada en la Dinamarca de los años 20, cuenta la historia real de Lili Elbe (Eddie Redmayne), quien nacida como Einar Wegener se somete a la primera operación de cambio de sexo de la historia. Con el apoyo incondicional de su esposa, la también artista Gerda Wegener (Alicia Vikander), durante los 120 minutos de duración del filme veremos la transición y los turbios pensamientos de Einar hasta verse arrollado por completo por Lili.

La sucesión de imágenes es de una bellísima factura, ciertamente son todas y cada una de ellas dignas de ser consideradas arte escénico. No existe un solo fotograma de este filme injustificado, dejándome realmente asombrado que no cayera en el desnudo vulgar solo por enseñar carne, todo lo contrario:  sí, verás a Vikander y Redmayne como vinieron al mundo en más de una ocasión y resulta fascinante la belleza de las imágenes.


Y es que estos dos increíbles actores que mencioné en el párrafo anterior son el mayor aliciente de la película. Son capaces de ofrecer dos de las mejores actuaciones de su carrera, sabiendo que lo mejor está por venir, Redmayne tiene 34 años y Vikander acaba de cumplir 27. Sujetando el argumento del filme por momentos, Redmayne ofrece una delicada performance que no cae en ningún momento en tópico alguno, apoyado por una Vikander que ofrece una actuación muy poderosa.

Calificación de la película: 8/10 (Una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine moderno, dos horas que se pasan volando).
Calificación del reparto: 9/10 (Personalmente, Eddie Redmayne es un actor que no puede caerme mejor porque sería imposible. Sí, quiero que gane el Óscar y veo esta actuación muy merecedora del galardón, todo esto dicho sin desmerecer el trabajo de DiCaprio en The Revenant o Fassbender en Steve Jobs. Alicia Vikander está increíble como Gerda, nominación segura, pero Mara y Blanchett pondrán las cosas muy difíciles con Carol.)
Observación final: Amantes de los romances y las historias de época, aquí tienen una obra con la que disfrutar.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS PERSONAS, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario