martes, 6 de octubre de 2015

The Wolf Of Wall Street (El Lobo De Wall Street).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

El binomio Scorsese - DiCaprio está dando muy buenas películas en los últimos tiempos, como Shutter Island (2010), The Aviator (2004) o este filme del que vengo a hablar hoy.

THE WOLF OF WALL STREET (EL LOBO DE WALL STREET).


La gran parte del público no sabe que este filme está basado en hechos reales, concretamente se cimenta alrededor de las memorias con el mismo nombre escritas por Jordan Belfort, el protagonista indiscutible del largometraje. Y digo que no mucha gente sabe que se tratan de sucesos reales por la cantidad de despilfarros y disparatados sucesos que se suceden en pantalla, pero todos podemos hacernos una idea de como es el intramundo de Wall Street.

Con Leonardo DiCaprio en el papel del ya mentado Belfort, veremos el ascenso de uno de los brokers más perseguidos de la historia. Desde el momento en que comenzó a trabajar para Mark Hana (Matthew McConaughey), el hombre que le fue dictando las pautas a seguir en el mundillo de Wall Street, hasta el preciso instante en que los estatutos gubernamentales le ponen en la mira de su clínico ojo, quedaremos impactado con el ascenso monetario y de poder que va consiguiendo Belfort.


Eran tantas las ganas que Jonah Hill (Superbad, Moneyball) tenía de trabajar con Scorsese que lo hizo cobrando el salario mínimo en Hollywood, unos 60.000 dólares a los que habría que restar impuestos, muy por debajo del caché del intérprete cómico, que consiguió su segunda nominación a los Óscar también en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Pero esta es sola una de las muchas historias que hay detrás del rodaje de esta película, que juntó en pantalla a actores de la talla de Jean Dujardin (The Artist) o Kyle Chandler (Super 8, Argo), además de significar el trampolín definitivo para una carrera a la que le quedan muchos éxitos por delante: Margot Robbie (Suicide Squad, Tarzán).

Calificación de la película: 8/10 (Quizás no tenga una nota mayor por la excesiva duración, 180 minutos, pero quedará en el recuerdo de todos la escena en que el personaje de DiCaprio levanta el ánimo de todos sus compañeros con un gimoteo que pasará a la posteridad).
Calificación del reparto: 9/10 (Leonardo DiCaprio nominado a Mejor Actor, Jonah Hill nominado a Mejor Actor de Reparto, Margot Robbie, Mathew McConaughey, Jean Dujardin... Poco hay que decir en esta sección).
Observación final: Una de esas películas que perdurará año tras año, hay que verla.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario