lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cuál ha sido el mejor Spiderman del cine?.

Con la noticia reciente de que Tom Holland será el nuevo Spiderman en la tercera parte de Capitán América, en mi cabeza surgió la duda de si estaría a la altura de los dos anteriores hombre araña, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Del resto de opciones que se manejaban, la de Holland era la que mas atractiva me parecía, por lo que me alegré de la decisión de que contaran (por fin) con un Peter Parker que de verdad sería adolescente. Pero con un año de espera todavía para que la película se estrene (6 de Mayo de 2016), y dos para que veamos una en solitario (28 de julio de 2017), planteo la cuestión:

OPINIÓN: ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR SPIDERMAN DEL CINE?.


Si tuviéramos que relacionar a Spiderman con una de sus identidades secretas, esa sería sin duda alguna Peter Parker. El actual Miles Morales no cuenta con una mala reputación, pero no tiene el carisma ni la historia que Parker arrastra, y es por esto que Marvel dio el paso de llevar al cine a Spiderman como una de sus primeras producciones.

TRILOGÍA ORIGINAL: 2002-2007.

¿El año? 2002. ¿La productora? Sony, con la colaboración de Marvel. ¿El director? Sam Raimi. Pero quedaba la duda más grande: ¿Quién será el encargado de ponerse en la piel del hombre araña? Un prácticamente desconocido Tobey Maguire.


Y la apuesta no fue mala, fue un riesgo exitoso. En la primera parte de la trilogía original, contábamos con Willem Dafoe como el Duende Verde, James Franco en el papel de Harry Osborn y Kirsten Dunst como la archiconocida Mary Jane Watson. Los de mi generación recordarán esta película con cariño, probablemente como la primera de héroes que tuvimos el placer de ver, ese largometraje que nos hizo soñar con que nos picara una araña.

Sin contar el despropósito en tintes generales que fue su tercera parte, las dos primeras cintas rozan un nivel sobresaliente con unos villanos de altura que ponen en peligro al bueno de Spidey y a Mary Jane que, lógicas a parte, sin saber la identidad del hombre araña todo el mundo va a por ella. Curioso.

DUOLOGÍA THE AMAZING SPIDERMAN: 2012-2014.

Con los derechos todavía en poder de Sony y ante la negativa de Tobey Maguire y Kirsten Dunst a encasillarse, el héroe metropolitano por excelencia sufrió un nuevo cambio en forma de reebot: un nuevo comienzo de la saga, otro actor protagonista. ¿El elegido? Andrew Garfield.



Esta vez no contaríamos con la presencia de Mary Jane, a pesar de que Shailene Woodley (La saga Divergente, Bajo la misma estrella) rodara unas escenas que a la postre fueran eliminadas. Gwen Stacy, primer interés amoroso del joven trepa-muros, haría acto de presencia protagónico, y la elección para el papel fue Emma Stone, actual pareja del actor británico.

Con un Spiderman de apariencia más juvenil, quizás el error fue hacerle ver como el chico guay de instituto que va en skate y gusta a todas cuando la realidad del personaje es toda la contraria: es el friki que no llama la atención y lee cómics, lo que le ha convertido en el superhéroe más querido de todos los tiempos.

¿Lo malo de The Amazing Spiderman? El exceso de villanos que te hacía perder el hilo. ¿Lo bueno? Una fidelidad mayor al cómic que la primera trilogía (el desenlace de Gwen Stacy me hizo estremecerme en la silla). ¿Lo que nos perderemos al ceder Sony los derechos? Las siguientes dos partes que estaban firmadas y la esperada Los seis siniestros, que contaría con villanos de la talla de Duende Verde, Rhyno o El buitre. Ahí es nada.

CONCLUSIÓN FINAL: ¿CUÁL ES EL MEJOR SPIDERMAN?.


Por razones de cariño, nostalgia y melancolía, para mi Spiderman siempre será Tobey Maguire. Andrew Garfield lo hizo muy bien, estoy seguro de que Tom Holland realizará un exquisito papel, pero Tobey Maguire fue el primer héroe del cine que hizo soñar a muchos de los de mi generación. Y eso nunca se olvida.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario