miércoles, 28 de octubre de 2015

The Walking Dead (Cómic).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE EL CÓMIC EN CUESTIÓN]

La historia cómic de The Walking Dead se ha convertido por méritos propios en una de las historietas contemporáneas más seguidas de los últimos años, además de contar con millones de fieles adeptos (entre los que me incluyo) que siguen de manera casi religiosa cualquier noticia relacionada que surja con el universo creado por Robert Kirkman. La serie homónima es mundialmente conocida, pero... ¿de dónde recibe la gran parte de su argumento?

CÓMICS: THE WALKING DEAD


Siempre existirá el eterno debate de si es mejor el cómic o la serie, teniendo ambos su defensores y sus detractores. Hay que saber que cuando un producto se basa en otro, este toma la licencia de adaptación, por lo que no tiene que resultar fidedigna en su totalidad, como ha sucedido recientemente con El Hobbit. Yo disfruto tanto de los cómics como de la serie (y también de los videojuegos), pero si tuviera que elegir uno que vería por el resto de mi vida serían los cómics.

¿La razón de mi elección? Mientras en la serie tenemos 16 capítulos por temporada donde 10 pueden ser catalogados perfectamente como relleno (incluso hasta 13), en los cómics van directamente al grano. Aunque el motivo más importante de mi elección es el sangriento argumento que posee la historieta, en donde no existe límite a la hora de asesinar o torturar a alguien (lo que hizo Michonne con El Gobernador es un ejemplo), y por contraparte el producto televisivo tiene limitaciones que, ya sea por restricción de edad o por presupuesto, no pueden llegar a reproducir de manera parecida al cómic.


Los fans de Game of Thrones, serie que seguí hasta su 4ª temporada (tengo que retomarla), presumen de que en su historia no puedes casarte con ningún personaje porque no sabes cuanto durará vivo. Habiendo tenido el gusto de seguir durante años los dos productos, puedo asegurar que Robert Kirkman puede llegar a resultar tan cabr*n como George R. R. Martin, ya que con la misma velocidad con que un personaje toma un lugar importante en la historia puede despedirse de nosotros de la manera más brutal posible. 

Calificación de los personajes: 8.5/10 (La mayor parte del elenco que forma esta historieta no dudaría un segundo en rebanarte la cabeza si les es posible: han perdido totalmente el juicio).
Calificación de la historia: 9/10 (A día de hoy, es el referente en el panorama zombie. Robert Kirkman ha tomado el testigo de George Romero).
Observación final: El ejemplo más fiel de como avanzaría la sociedad en caso de que una epidemia acabe con la gran mayoría de nosotros, el más fuerte sobrevive.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario