viernes, 23 de octubre de 2015

Bethesda y la corona del rey.

No es ninguna noticia que Bethesda ARRASÓ en el último E3. Y tampoco es ninguna sorpresa. La compañía estadounidense va por el camino correcto desde sus inicios en el año 1986, y han dado definitivamente con la tecla del éxito a partir del año 2006, cuando llevó a las consolas de sobremesa una de sus sagas más conocidas. Reclamando el trono, someto a análisis a Bethesda.

BETHESDA Y LA CORONA DEL REY.


Fundada a finales de los años 80, Bethesda es una empresa que dedica su actividad al desarrollo y distribución de videojuegos. En sus inicios dedicada casi de manera exclusiva a PC, en los últimos años ha dado el salto (también como creadora y distribuidora) a las consolas de sobremesa, saliendo el experimento de una manera sobresaliente. Dedicaré este post a hablar de las franquicias o videojuegos más importantes de esta compañía estadounidense, que es una de mis favoritas (junto a Telltale Games).

FALLOUT (1997).


No podía empezar con otra saga que no fuera Fallout, el videojuego post-apocalíptico por excelencia. Este fue el primer juego que tuve para la PS3: fue una petición que le hice a mi padre en cuanto vi el trailer y leí un par de noticias sobre él. Y, como siempre, cumplió y me lo regaló. Desde aquí darte las gracias, porque hiciste que descubriera la PUT* MEJOR SAGA QUE HAY (con permiso de mi otro niño bonito, Kingdom Hearts).

Fallout nos sitúa en un paraje post-apocalíptico donde aparentemente no tenemos ningún problema. Tras una guerra mundial atómica, aquellos que pudieron huyeron a los refugios más cercanos, donde se salvaguardaron de la devastación que asoló la Tierra por años, y años y años... Pero claro, ¿qué gracia tendría el juego si no salimos a explorar?. Este juego es la hostia, punto.

THE EVIL WITHIN (2014).


Esta vez como distribuidora, Bethesda nos ofrece The Evil Within, un título que he tenido el placer de disfrutar en estas fechas estivales. Situados en la piel de Sebastián Castellanos tendremos la difícil papeleta de resolver que ha pasado en un centro psiquiátrico local y todo lo que desencadena ese momento. Sin duda, uno de los títulos que más terror alberga en el catálogo de PS4, ya que cuenta con la tensión añadida de que no sabes donde ni cuándo todo va a dar un vuelco total. 

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM (2011).


Nacido como parte de la saga The Elder Scrolls, una serie de videojuegos de rol que posee sus dos grandes bazas en la vasta extensión del mapa y en el hecho de que puedes hacer prácticamente cualquier cosa, Skyrim llegó a una cotas tales de éxito que se ha convertido en el juego de Bethesda que más público ha atraído a la compañía. Buque insignia en estos momentos, en Skyrim tendremos que derrotar a un dragón que, según la profecía, destruirá el mundo. Y no diré nada más, este juego tiene que ser disfrutado por todo el mundo.

WOLFENSTEIN (1981).


La saga Wolfesntein nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial en todos y cada uno de sus juegos. Llegando por primera vez a Playstation en 2009 bajo el título Wolfenstein, ya contaba con un largo recorrido en PC. En el año 2014 aterrizó por primera vez en una consola de nueva generación gracias a Wolfenstein: The New Order, que fue seguido por Wolfenstein: The Old Blood. Con esta saga de juegos, Bethesda nos demuestra que hasta sabe combatir nazis con estilo.

DOOM (1993).


En 2016 se levantará el gigante dormido. Uno de los videojuegos de disparos en primera persona que cualquier gamer recuerda con cariño volverá tras más de 10 años de ausencia, y ya hacía falta. En la temática original, en el primer Doom de la serie, controlábamos a un marine que se encontraba de misión en una de las lunas de Marte, momento en el que se produce un fallo en el teletransporte y quedan abiertas las puertas del infierno, escapando todos los demonios y monstruos que se encuentran ahí, además de convertir en zombies a todos los marines caídos. Muchas ganas de probar el nuevo invento de esta serie.

Se que quedan muchos títulos en el tintero, como Dishonored, Brink o Rage, pero esta no será la única vez que trate a esta compañía en un artículo. Como mencioné antes, tras el fabuloso E3 que realizó este año se metió a todo el mundo en bolsillo, lo que no sorprendería que se convierta en la desarrolladora y distribuidora líder del mercado. Con la corona del rey en la mano y el trono a la vista, Rockstar, EA y Activision tienen que ponerse las pilas: el futuro es de Bethesda.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡MUCHAS GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario