sábado, 5 de septiembre de 2015

Watchmen.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Mi primer coqueteo con la película de Watchmen fue en 2009, en calidad Screener (audio y video directamente de la pantalla del cine) y en latino. No aguanté mas de diez minutos, y dos años más tarde volví a darle otra oportunidad. Y no, tampoco fue en esta ocasión cuando la vi por primera vez.

WATCHMEN.


Finalmente, este pasado miércoles 2 de Septiembre fue el día señalado en el calendario en el que por primera vez vi la adaptación fílmica del que muchos consideran el cómic que cambió el género. Y ciertamente, las altas expectativas que me había auto-impuesto fueron saciadas de lleno.

Tenemos una historia en la que los superhéroes comienzan a ser perseguidos después de que la sociedad comience a inculparlos por el mal que está sucediendo, cuando años antes eran vitoreados, aplaudidos y recibidos como héroes en cualquier lugar al que se dirigieran. Y esto es solo el comienzo de la película.


En Watchmen veremos muy de cerca que es de la vida de esos héroes llegado el momento de abandonar la falsa identidad con la que combaten el crimen, aquellos que pueden hacerlo (obviamente el Doctor Manhattan, el tanque azul en medio de la imagen, no va a poder). Pero claro, que gracia tendría una película de superhéroes donde al menos uno de ellos no se negará a dar de lado a batallar contra la corrupción #GraciasRorschach.

Mi personaje favorito es El comediante, tengo predilección por aquellos villanos o anti-héroes que hacen el bien a su manera, pero sin ninguna duda el plato fuerte de la película es el antes mencionado Rorschach (favorito de mi novia), que junto con el Dr. Manhattan juzgan los papeles más cruciales en el desarrollo de la película. Y hasta aquí puedo decir, porque no tengo ninguna intención de hacer spoiler de ningún tipo.

Calificación de la historia: 9/10 (En algunos momentos te pierdes, puede que si cuentes con el cómic de referencia estés más al tanto del devenir de la historia, ya que en el primer visionado te lía un poco. De todas formas, la historia es impresionante).
Calificación del reparto: 8/10 (Todos lo hacen de lujo, se nota la mano de DC y Zack Snyder en el enfoque de la película, lo que se agradece mucho).
Observación final: Pese a su extensa duración, 162 minutos, Watchmen es un filme que se me hizo muy ameno y bastante corto, por lo que la recomiendo a cualquiera que quiera ver buen cine.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario