lunes, 14 de septiembre de 2015

Skyfall.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Lo admito: No soy fan en absoluto de las películas de James Bond. A pesar de mi entrada de hace unos días sobre el futuro Agente 007, he de reconocer que han sido muchos los intentos que he realizado por ver una película protagonizada por el agente secreto británico más famoso, no habiendo acabado ninguna. Hasta hoy.

SKYFALL.


Considero Skyfall como una obra maestra, y no, no exagero ni un solo ápice. La última película de James Bond que ha visto la luz, a la espera del estreno de Spectre (con el genial Cristoph Waltz), es una ópera prima que sienta cátedra para el género de la acción: lo más importante es el argumento y un guión brutal (que aprenda Jason Statham que no todo son disparos y patadas).

En esta cinta del agente británico le veremos inmerso en la lucha contra uno de los mayores males del siglo XXI: los hackers de internet. Un ex-miembro del servicio de inteligencia de Gran Bretaña atenta contra la seguridad de la organización comandada en esta ocasión por Judi Dench en el papel de M.


Juro que son pocos o ninguno los spoilers que quiero hacer sobre esta cinta, de ahí el hecho que tendrá una duración corta, esta película hay que verla. Javier Bardem nos ofrece una actuación sublime como el villano del filme, el lunático Silva, el hacker más inteligente que existe sobre la faz de la Tierra, que nos deja una escena tan emblemática como esta (si no quieres spoilers no la veas, pero es impresionante).

Con un reparto de auténtico lujo en el que también contaremos con la presencia de Ralph Fiennes o Naomie Harris, Skyfall nos coloca en una trama tan actual que en ocasiones parece alejada de la percepción clásica que tenemos sobre esta franquicia. Y doy gracias por ello.

Calificación de la película: 8/10 (Un filme poderoso sustentado por un héroe capaz de todo y un villano que es uno de los mejores que he visto en pantalla).
Calificación del reparto: 9/10 (Todos los que poseen un rol de importancia vital en la película lo hacen de manera espectacular, destacando (una vez más) por encima de todos Javier Bardem, cuya caracterización como Silva es exquisita).
Observación final: Seas o no fan de la saga 007, hay que ver esta película.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario