domingo, 20 de septiembre de 2015

Little Miss Sunshine.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Little Miss Sunshine es una de esas películas que todo el mundo debería haber visto. Luchando contra los estereotipos de los concurso de belleza infantiles, esta road movie (filme que se desarrolla con un viaje en carretera) es sencilla a la par que impactante, un logro que muy pocas consiguen.

LITTLE MISS SUNSHINE.


El argumento del largometraje nos sitúa de lleno en una alocada familia que probablemente no esté muy lejos de la realidad. Cuando reciben la noticia de que Olive (una jovencísima Abigail Breslin) podrá participar en el certamen de belleza Little Miss Sunshine, y a raíz del poco dinero que poseen, emprenderán un viaje de 1287 kilómetros que tendrán que completar en apenas 48 horas para poder llegar a tiempo de que la pequeña de la familia concurse.

Pero esto es solo el comienzo de un filme de 101 minutos que se te pasará volando, y es que es la viva expresión de la ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal. Durante su viaje vivirán distintas situaciones que, en vez de hacerles rendir, harán que vayan superando con más fuerza los distintos contratiempos, que no son pocos la verdad.


La disfuncional familia Hoover está compuesta por diversos miembros que poco o nada tienen que ver los unos con los otros. Sheryl (Toni Colette) es la madre coraje, hermana de Frank (Steve Carrell), un homosexual que ha intentado suicidarse. Richard (Greg Kinnear) es el esposo de Sheryl, padre adoptivo de Dwayne (Paul Dano), que ha jurado mantener voto de silencio hasta que consiga su objetivo de ser piloto de las Fuerzas Armadas. Olive (Abigail Breslin) es la hija fruto del matrimonio entre Sheryl y Richard, y por último tenemos a Edwin (Alan Arkin), el padre de Richard, un veterano de la Segunda Guerra Mundial adicto a la heroína.

Nominada a 4 Óscars, de la que salió vencedora en 2 categorías (Mejor Actor de Reparto para Alan Arkin y Mejor Guión Original) y se quedó a las puertas en otras 2 (Mejor Actriz de Reparto para Abigail Breslin y Mejor Película).

Calificación de la película: 8/10. Muy entretenida, en ningún momento la película se hace pesada ya que no paramos de ver como se suceden situaciones desternillantes sin sentido alguno.
Calificación del reparto: 8/10. Palabras mayores en este aspecto: Alan Arkin, Toni Colette, Greg Kinnear, Steve Carrell, Abigail Breslin y el siempre interesante Paul Dano.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario