miércoles, 9 de septiembre de 2015

Kingdom Hearts I.

[ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE EL VIDEOJUEGO EN CUESTIÓN]

El momento en que se anuncia que Square Enix y Disney trabajarían de la mano para traer un videojuego la idea puede que sonara bastante ridícula. Ver a Cloud o Sephiroth batallar contra Mickey Mouse, Goofy o Donald era algo que antaño fue motivo de burla pero que, tras ver el producto final, ambas compañías callaron muchas bocas.

KINGDOM HEARTS I.


Y es que Kingdom Hearts es un videojuego que ha marcado a una generación de jugones, la gran mayoría para bien. Esta franquicia destaca por unir de manera exitosa personajes de Final Fantasy y de diversas películas de Disney como pueden ser Hércules, Aladdin o Beauty & The Beast

Pero centrémonos en la primera entrega, que es la que vengo a introducir hoy. En ella nos ponemos en la piel del principal protagonista de la saga de juegos, Sora, que junto a sus amigos Kairi y Riku tendrán la esperanza de construir una balsa con la que poder huir de Destiny Islands, el lugar donde viven. Cuando ya todo está preparado y van a partir, sucede un hecho insólito que hace que todo lo planeado hasta ahora cambie: la aparición de la llave espada.


A partir de este momento nuestra misión será recorrer los distintos mundos en la búsqueda de los dos amigos de Sora, que contará con una ayuda un tanto inesperada: Goofy y Donald. Una idea que escrita sé que suena un tanto ridícula, pero tener la posibilidad de recorrer universos tan diversos con la ayuda de personajes como Tarzán, Hércules, Jack Skellington o Aladdin comienza a contentar a tu niño interior.

Aunque no solo el objetivo del juego es encontrar a los amigos de Sora. También tendremos que acabar con la oscuridad que hay en cada mundo, siendo el elegido de la llave espada el portador de la luz. Ansem es el villano principal, que intentará instaurar lo tenebroso en cada lugar por el que pase, y para ello tendrá la complicidad de villanos de Disney como Jaffar, Hades, Garfio o la todopoderosa Maléfica.

Calificación de la historia: 8/10 (En su momento la unión de estas dos franquicias tan distanciadas fue todo un boom. Además, cuenta con una historia que te hará reír y entristecerte a partes iguales).
Calificación de los personajes: 9/10 (Tenemos lo mejor de Disney y lo mejor de Final Fantasy, no hace falta decir nada más).
Calificación del apartado gráfico: 8/10 (En la época en que salió de lo mejorcito para el catálogo de Playstation 2, sumado a unas cinemáticas realmente buenas).
Calificación final del juego: 10/10 (Diez y punto, este juego es uno de mis favoritos, por lo que máxima puntuación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario