lunes, 7 de septiembre de 2015

Ex Machina.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Estrenada en España en febrero de 2015, no fue hasta ayer que tuve la oportunidad de verla por completa y no a cachos, ya que nunca encontraba la ocasión perfecta.

THRILLER: EX MACHINA.


El reparto incluye a tres de los actores más prometedores de cara al futuro de Hollywood: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander, además de la primera participación en una gran producción de Sonoya Mizuno.

El arco argumental de la película gira en torno a la relación de la Inteligencia Artifical de Ava (Alicia Vikander) con los dos humanos que conviven con ella, Nathan (Oscar Isaac) y Blake (Domhnall Gleeson). Durante las casi dos horas de duración que tiene el filme veremos como conviven los tres personajes principales, con la aparición especial de Kyoko (Sonoya Mizuno), en un mismo escenario donde se desarrollan diversas situaciones.


En el momento en que Caleb es elegido vencedor de un concurso organizado por Nathan, líder de la empresa para la que trabaja, este viaja hasta el refugio que tiene su jefe por casa. Allí tendrá que realizar la prueba de Turing a Ava. La complejidad de dicha prueba es que un humano interactúe con una máquina para comprobar si tiene una inteligencia similar a la del primero.

Calificación de la historia: 7.5/10 (Muy original, incluyendo una buena reflexión de que camino está tomando la humanidad construyendo máquinas con una inteligencia superior, creando dependencia de ellas).
Calificación del reparto: 7/10 (Todos realizan una actuación realmente convincente, destacando por encima de todos el papel de Alicia Vikander como Ava).
Observación final: Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario