jueves, 10 de septiembre de 2015

Dragon Ball Z (Parte I).

Al hablar de Dragon Ball Z me pasa como con Pokémon, me invade la nostalgia. Durante 291 episodios, que se dice pronto, esta serie animada se ganó los corazones de toda una generación que creció con Goku salvando el mundo una y otra vez.

DRAGON BALL Z (PARTE I).


La serie toma comienzo años después de lo sucedido en Dragon Ball, donde Goku es apenas un infante. Casi 300 episodios llenos de batallas y sacrificios que aún hoy en día todos recordamos, yo incluso veo algún capítulo cuando tengo ocasión, pero es imposible resumir en una entrada todo lo que fue Dragon Ball Z, ya que se divide en un total de 7 sagas.

SAGA SAIYAJIN: 35 CAPÍTULOS (01-35).


El primer gran reto de los protagonistas al comienzo de la serie es la llegada a la Tierra de los Saiyajins, unos legendarios guerreros que provienen del destruido planeta Vegeta. Goku, casado y con un hijo, tendrá que pelear junto con Piccolo a estos luchadores que llegan con ganas de conquistar y sin intención alguna de hacer amigos.

SAGA FREEZER: 72 CAPÍTULOS (36-107).


Para mi gusto, esta no es la mejor saga pero si la que cambió todo. Cuando Vegeta llegó a la Tierra en la tanda anterior de episodios, hablaba de un guerrero milenario con un poder insuperable. Poco a poco fuimos descubriendo que esta leyenda hablaba de Goku, pero la mayor sorpresa de todos fue cuando este se transformó por completo: aumento de la musculatura, cabello rubio y ojos verdes, tambien conocido como Super Saiyajin. Ello fue debido a que necesitaría todo su poder para combatir a Freezer, ese ser que ya destruyó el planeta Vegeta y ahora amenaza con hacer que Namek tenga el mismo destino.

SAGA DE GARLICK JR: 10 CAPÍTULOS (108-117).


Da inicio un año después del desenlace de la saga Freezer (en el espacio de tiempo dentro de la serie). La tanda más corta es también la menos recordada, y es que poco hay que destacar en 10 episodios donde Gohan comienza a tomar un protagonismo que verá su cúspide en la siguiente saga, que veremos en la segunda parte de esta entrada.

Los episodios restantes y sus consecuentes historias estarán en la continuación de esta primera entrada, donde podremos ver la mejor saga de todas (esa que todos estamos pensando) y el decepcionante desenlace de una serie de culto.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario