martes, 11 de agosto de 2015

The Last Of Us.

[LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE UN NIVEL MUY BAJO DE SPOILERS SOBRE EL VIDEOJUEGO EN CUESTIÓN]

Sí, también voy a traer análisis de videojuegos.
+¿ACASO ERES EL DIOS DEL UNIVERSO? - Fan al azar.
-Sí. - Yo.
+TE AMO - Fan al azar una vez más.
Fin de la conversación, me fui, salí corriendo. JAJAJAJA ahora en serio, no sé como seguir este pequeño gag así que vamos con el juego y ya:

THE LAST OF US.

(Joel y Ellie, los protagonistas de esta aventura)

The last of us es uno de los juegos que recomiendo SIEMPRE a cualquiera que me pregunte por alguno interesante. No me considero un erudito ni un maestro en la materia videojugabilística, pero si cuento con un recorrido que empezó en la PSOne (con el mítico disco de demos y Harry Potter y la piedra filosofal) del que estoy orgulloso.

La temática de The last of us nos pone de lleno en uno de los temas de moda desde que inició la década: zombies, ¿y qué conlleva esto? Supervivencia. Sí, otro juego más de supervivencia zombie. Pero no, este no es otro videojuego más ni otro producto que pasará de largo, este es una obra de arte, fusionando de manera perfecta gráficos con jugabilidad.

(Joel y Ellie tendrán que sobrevivir juntos durante toda la aventura)

El argumento principal de este producto de Naughty Dog es sencillo, controlar a Joel mientras llevamos a Ellie al lugar donde ella será útil para dar un nuevo comienzo a la humanidad. Y lo repito, la historia es sencilla, lo complicado es llegar hasta ese sitio, convirtiéndose en ocasiones en un auténtico rompecabezas que nos costará resolver.

El juego cuenta con un apartado gráfico que exprime de manera brutal la Playstation 3, y que mejora en pequeños aspectos en su sucesora (apenas está comenzando, el boom gráfico de la nueva consola de Sony llegará de 2017 en adelante). La jugabilidad no es muy complicada, lo que si resulta monótono es que tengamos que realizar durante todo la historia las mismas acciones, con la diferencia de que se harán en diferentes escenarios.

(Los distintos tipos de zombies)

Los enemigos principales son los zombies, pero no son los únicos (siempre habrá algún grupo de saqueadores que se pase de la raya). Ordenados por fases, tenemos al corredor, que es el paso inicial por el que pasa el expuesto. Evoluciona al acechador, que ya va mostrando síntomas de una infección avanzada. El chasqueador, tercera fase, se guía por su agudo oído, ya que ha perdido todo atisbo de audición. Por último tenemos al hinchado, sin ningún rastro de humanidad, que se ha convertido en una lenta y letal máquina de matar.

(Ellie y Joel tendrán que aprender a trabajar en equipo para seguir con vida)

The last of us fue sacado para Playstation 3 en sus inicios, y gracias a todos los premios que cosechó pudimos disfrutar con una versión para la recién nacida Playstation 4. Realmente es un juego que merece la pena tener en nuestra colección, porque pocos más tienen una historia que te engancha tanto como para jugar durante horas y horas, cosa que se agradece después de unos años donde solo habían shooters online.

Calificación de la historia: 8/10 (Con un inicio que engancha, el juego se mantiene a la alta hasta su decepcionante final. Pero tranquilos, queda justificado porque habrá una segunda parte)
Calificación de los personajes: 9/10 (Todos realizados de una manera excelente, consigues conectar fácilmente y eso te adentra de lleno en la historia).
Calificación del apartado gráfico: 10/10 (A día de hoy, pocos juegos se acercan a las imágenes que nos muestra The last of us).
Calificación final del juego: 9/10 (Una de las mejores obras, de la mano de una Naughty Dog que estaba de capa caída, habiendo vivido sus años de gloria en PSOne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario