miércoles, 19 de agosto de 2015

Silicon Valley.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA SERIE EN CUESTIÓN]

Esta es la verdadera serie geek por excelencia y no Big Bang Theory, que se ha convertido en una comedia romántica. Siendo una de las comedias más premiadas de 2014, esta comedía atípica nos presenta a un grupo de 5 informáticos que trabajan codo con codo para que la página web de la que forman parte, Pied Piper, llegue lo más lejos posible.

SILICON VALLEY.


La descripción que ofrecí antes enfoca muy por encima la temática de la serie, pero quiero realizar la menor cantidad de spoilers posibles. Richard, que vive en la casa incubadora de Erlich, crea una página web enfocada a la búsqueda de música llamada Pied Piper, en referencia al famoso cuento del flautista que ahuyenta a las ratas.

Tras encontrarse con unos antiguos compañeros de su anterior trabajo en Hooli, Richard les recomienda su página web, que al usar ven asombrados como tiene un sistema de compresión increíble. Rápidamente se lo notifican a su jefe, Gavin Belson, y aquí es donde da comienzo la serie: la disputa de las distintas compañías de Silicon Valley por comprar Pied Piper.


Con un grupo un tanto disfuncional, Silicon Valley se ha asentado como una de las comedias más poderosas de HBO (canal de pago americano). Sin duda, el mejor personaje es el carismático Elrich (en la foto a la derecha), que carga sobre sus hombros con todo el humor negro de la serie. Dinesh y Bertram, a la izquierda, forman un pack constante que se ve envuelto en situaciones inverosímiles (parte de la dinámica del grupo) o en disputas personales. Richard, situado en el centro, es la cabeza pensante detrás de Pied Piper, pero su enorme torpeza se ve apaciguada con la contribución de su mano derecha, conocido como Jared (detrás de Richard en la foto).

La comedia cuenta con dos temporadas y una tercera confirmada, suponiendo un soplo de aire fresco ante tanta sitcom y tanta serie humorística con risas enlatadas. Silicon Valley cuenta con un humor sello Mike Judge, conocido por ser el autor de Beavis & Butthead y de la película de South Park.

Calificación de la serie: 8/10 (Ocho capítulos la primera temporada y diez la segunda, cada uno de ellos de media hora de duración, dejándote todos y cada uno de ellos con ganas de más).
Calificación del reparto: 8.5/10 (TJ Miller está impresionante, su nivel destaca por encima del resto del elenco. Middleditch es un gran protagonista, Zach Woods lo borda y el dúo Starr-Nanjiani es desternillante).
Observación final: Comedia atípica con un toque geek que la hace sublime. Ojalá dure muchos y muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario