viernes, 14 de agosto de 2015

Jared Leto: El hombre de los mil looks (Músico).

26 de diciembre de 1971. Ese día nace Jared Joseph Leto: cantante, actor, guitarrista, bajista, compositor, director, productor discográfico, fotógrafo y modelo. Y por si te parece poco, puede que el año que viene tenga que reeditar esta entrada porque habrá abarcado otro ámbito.

JARED LETO: EL HOMBRE DE LOS MIL LOOKS (MÚSICO).


Jared Joseph Leto, oriundo de Bossier City, Luisana, Estados Unidos, es un músico y actor ganador del Óscar y el Globo de oro entre muchos premios, también conocido bajo el nombre de Bartholomew Cubbins cuando adopta la faceta de director, pero hablar solo de sus premios sería limitar una carrera digna de admiración.

Jared se crió en su ciudad natal hasta la separación de sus padres, momento que sucedió cuando apenas era un niño, recalando su custodia en su madre Constance. Su madre volvió a encontrar el amor tiempo después, casándose nuevamente mientras su padre hacia lo propio, aunque poco tiempo después falleció. Jared y su hermano mayor Shannon se mudaron junto con su madre a distintas ciudades como Colorado, Virginia, Wyoming o Haití, y esto era debido al trabajo militar de su abuelo, por lo que él declara que mudarse era su manera normal de vivir.

La pasión de los hermanos Leto por el arte nace a raíz de que su madre les hiciera interesarse por las dotes artísticas, iniciándoles en el mundo de la música. Así formaron una banda influenciados por el rock clásico y grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Nirvana o Guns n Roses. Jared ingresó en la universidad de Filadelfia para cursar arte, especializándose en pintura con la intención de ser pintor, aunque pasado un tiempo desarrolló un mayor interés por la actuación, trasladándose a Nueva York para especializarse en cine.

CARRERA MUSICAL: 30 SECONDS TO MARS.

(Tomo Milicevic, Jared Leto y Shannon Leto, los actuales miembros de la banda)

El grupo se formó en 1998 como un pequeño proyecto familiar y contó únicamente con los hermanos Leto, siendo Jared vocalista, guitarrista y bajista y Shannon el batería. Sobre el nombre, Jared ha declarado que no tiene nada que ver con el espacio, el universo o esa clase de cosas, que más bien es un título que funciona en diferentes ámbitos. A pesar de la fama de Jared Leto como actor, la banda siempre ha rechazado tocar en los sitios donde se promociona su nombre en vez del de 30 Seconds to Mars.

(La simbología de la banda, diseñada por Jared Leto)

30 SECONDS TO MARS.
En 1999 firman un contrato con su primera discográfica, de la cual no guardan un buen recuerdo y ello se refleja en el documental acerca de su lucha contra Virgin Records. El 27 de Agosto de 2002 llega al mercado su primer álbum, 30 Seconds to Mars, que recibió críticas generalmente positivas.

(La banda en 2002)

A BEAUTIFUL LIE.
Con 2005 comienzan a saborear las mieles del éxito, y sale a la luz su segundo disco: A beautiful lie (mi favorito), publicado el 30 de Agosto de ese mismo año con la misma discográfica del anterior. La temática de este dista mucho del primero, desde la lírica hasta la rítmica de las canciones, ganando el MTV EMA Munich 2007 en la categoría Rock Out. De este disco me gustaría destacar los siguientes sencillos:
  • A beautiful lie
  • The kill
  • Was it a dream
  • From yesterday
Entre estas cuatro canciones se encuentran mis dos favoritas de la banda, The kill y From yesterday.

(30 Seconds to Mars en 2005)

THIS IS WAR.
En 2009 llegó This is war, concretamente el 8 de diciembre. Esta fecha tan tardía se debe a la serie de demandas que la banda tuvo contra su antigua discográfica, Virgin Records, perteneciendo ahora a su hermana mayor, EMI. Gracias a la gira propiciada por este disco, la formación consiguió entrar en el libro Guinness de los Récords, siendo el grupo con mayor número de conciertos en una sola gira con más de 300. De este disco, mis favoritas son:
  • Kings & Queens
  • This is War
  • Hurricane
  • Closer to the Edge
(Año 2009, ya con la formación actual)

LOVE LUST FAITH + DREAMS.
Y en 2013 llegó su último disco hasta la fecha: Love, lust, faith + dreams, que salió a la venta el 21 de mayo, cuyo sencillo Up in the air fue publicado y lanzado al espacio durante el despegue del SpaceX CRS-2 mediante la Expedición 35, un proyecto de la NASA. El tema Conquistador sirvió como principal para el videojuego WWE 2K14, proyecto de la compañía 2K. De este trabajo quisiera destacar:
  • Up in the Air
  • City of Angels
  • The Race
  • Bright Lights
  • Do or Die
(El grupo en 2013)

Y como una sola entrada no es suficiente para contar todo lo que engloba Jared Leto, la segunda parte estará dedicada a su carrera actoral, que comenzó en televisión en 1992. Mientras tanto, disfrutad de su música, merece muchísimo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario